EMOLTV

Incautan 5 mil kilos de merluza en Terminal Pesquero de Santiago

En la ocasión, se cursó una infracción al proveedor del alimento marítimo Hernán Espinoza por no tener en su poder la autorización del Servicio Nacional de Pesca.

14 de Diciembre de 2000 | 10:49 | ORBE
SANTIAGO.- Una incautación de 5 mil kilos de merluza, equivalentes a 250 bandejas provenientes de Valparaíso, llevaron a cabo cerca de las 09:00 horas, en el Terminal Pesquero de Santiago, inspectores del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) por no contar con los permisos necesarios para la distribución del producto entre comerciantes capitalinos de ferias libres.

En la ocasión, se cursó una infracción al proveedor del alimento marítimo Hernán Espinoza por no tener en su poder la autorización de Sernapesca, en circunstancias que el comerciante alegó que ayer fue autorizado por la entidad al comprar el producto a pescadores artesanales, en Valparaíso, a pocas horas de haber finalizado la veda, que se decretó a las 00:00 horas del día 13 de diciembre.

Espinoza indicó que de haber habido una incautación tendría que haberse efectuado ayer entre los pescadores, y no hoy cuando ya se había autorizado en Valparaíso.

El director metropolitano del Servicio Nacional de Pesca explicó que lo que se produjo en el puerto fue "un acto de buena fe" para efectuarse la compra del producto, pero no su comercialización.

Precisó que el distribuidor al traer a Santiago el cargamento de merluza para su venta "faltó a ese acto de buena fe" y, por lo tanto, el personal de Sernapesca, facultado para decomisar, cursó una infracción a Espinoza por no contar con guía de despacho timbrada por la entidad.

Añadió que al no tener esos papeles el proveedor está cometiendo una ilegalidad, faltando a la ley en dos ocasiones.

En tanto, en momentos que se realizó la fiscalización del producto marítimo se produjeron diversos problemas menores entre personal de Sernapesca y comerciantes, obligando a la actuación de Carabineros para aquietar los ánimos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?