Cambios en PAA se decidirán el 19 de diciembre

Así lo afirmó el director del Departamento de Evaluación, Medición y Registro del examen, Ramón Berríos, quien explicó que en la oportunidad el Consejo de Rectores de las universidades chilenas estudiará y se pronunciará sobre dos propuestas de cambio al test.

14 de Diciembre de 2000 | 10:54 | ORBE
SANTIAGO.- El director del Departamento de Evaluación, Medición y Registro de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), Ramón Berríos, informó hoy que el Consejo de Rectores de las universidades chilenas evaluará el próximo 19 de diciembre los cambios propuestos para la PAA con el fin de modernizar y flexibilizar este proceso de selección a los planteles de educación superior.

Berríos explicó, a canal 13, que en la oportunidad el Consejo estudiará y se pronunciará sobre dos propuestas de cambio al test. La primera de ellas es la planteada por el rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, quien postuló la realización de dos pruebas al año, la validación de los resultados de esos exámenes por más de un período y la apertura de matrículas en las universidades a fin de año.

Mientras que la otra propuesta tiene relación con los cambios que se deben realizar a los exámenes de selección a las universidades a raíz de la puesta en marcha de la reforma educacional. Para ello se evaluará el informe de una comisión del Ministerio de Educación que analizó la forma en que la PAA se deberá adecuar a los nuevos programas de estudio que tendrán los estudiantes de enseñanza media.

En todo caso, Berríos llamó a los cerca de 177 mil jóvenes que este año rendirán la PAA a que estén tranquilos porque si estos cambios se aprueban sólo se comenzarían a aplicar a partir de diciembre del año 2002. "Por lo tanto este diciembre y el próximo vamos a enfrentar las pruebas que conocemos y de acuerdo a las pautas que ya son las tradicionales", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores