Lagos inauguró moderno aeropuerto Carriel Sur

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, inauguró esta mañana las nuevas y modernas instalaciones del aeropuerto internacional Carriel Sur de Concepción, que comenzará a funcionar a partir de este viernes. Esta obra fue construida por la empresa chilena Aerosur y tuvo una inversión de US$33 millones.

14 de Diciembre de 2000 | 12:39 | Loreto Flores, emol.com
CONCEPCION.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, inauguró esta mañana las nuevas y modernas instalaciones del aeropuerto internacional Carriel Sur de esta ciudad, y luego continuó viaje junto a su delegación a Florianópolis, Brasil, donde se realizan las reuniones del Mercosur.

"Toda esta obra se ha ido haciendo de una manera programada, visionaria, y en donde conjuntamente con las autoridades regionales y locales nos ha permitido avanzar rápidamente", dijo el Primer Mandatario.

Esta obra fue construida por la empresa chilena Aerosur y tuvo una inversión de US$33 millones. Los trabajos tuvieron una duración de 15 meses, y a partir de este viernes comienza a funcionar el terminal aéreo.

El nuevo edificio cuenta con 8.200 metros cuadrados y una capacidad de un millón de pasajeros, de todos modos ampliable. En la actualidad, este terminal aéreo recibe 600 mil personas al año.

Las nuevas instalaciones cuentan con la seguridad de cualquier aeropuerto internacional a nivel mundial en lo que se refiere a redes de incendio, alarmas de seguridad y servicios de rayos "x" para la aduana. Además, cuenta con cuatro mangas y cintas transportadoras que fueron elaboradas con las últimas tecnologías.

Al acto de inauguración asistieron el ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz; el subsecretario de la cartera, Juan Carlos Latorre; el director de Aeronáutica Civil, general Mario Avila; y el intendente regional, Jaime Tohá.

Carlos Cruz dijo que con esta obra se salda una deuda con la Octava Región, ya que hace unos años atrás se debió cerrar las minas del carbón, con el consiguiente efecto en materia laboral.

El aeropuerto entrará en funcionamiento el próximo viernes y dará empleo a cerca de 500 personas.

La empresa concesionaria espera desarrollar en los próximos años un hotel, bodegas y facilidades de carga.

DEUDA HOSPITALARIA

En cuanto a la deuda que mantiene el Hospital de Concepción, el Presidente Lagos dijo que fueron asignados esta semana $360 millones, pero que dentro de las políticas gubernamentales se espera solucionar definitivamente este problema.

Según la autoridad, la deuda actual de los hospitales a nivel nacional asciende a $37.000 millones, y a fin de año llegará a $40.000 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores