EMOLTV

Fue excarcelado responsable de accidente que causó muerte de tres niños chilenos

La causa judicial prosigue sin embargo por homicidio y lesiones culposas.

14 de Diciembre de 2000 | 13:41 | AFP
BUENOS AIRES.- El fiscal de Instrucción de la ciudad de Río Cuarto (provincia argentina de Córdoba, centro), Jorge Medina, excarceló a Juan Enrique Serrano Abarca, el conductor del ómnibus chileno accidentado el martes pasado con un saldo de tres niños muertos y 15 heridos, se informó este jueves en los tribunales locales.

La causa judicial prosigue sin embargo por homicidio y lesiones culposas.

Serrano Abarca (62 años de edad y con 43 años de experiencia como conductor de ómnibus), admitió que se había dormido en el momento del accidente. Recuperó la libertad después de declarar durante dos horas ante el fiscal Medina.

El conductor era el único integrante del contingente que quedaba todavía en Córdoba y, tras recuperar la libertad, emprendió el regreso a su país.

Conducía el ómnibus con un contingente de estudiantes chilenos que regresaban a su país, tras haber participado en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe, norte) de un Torneo Internacional de Minisbásquetbol.

El transporte, con 30 personas a bordo -24 menores y seis adultos incluidos los choferes- salió de la ruta sin que mediara intervención de otro vehículo y fue a dar contra un árbol en proximidades del puente sobre el arroyo El Gato.

El accidente se registró a las 07H25 locales del martes en la ruta nacional 8 a la altura del kilómetro 642, entre las localidades de Sampacho y Las Vertientes, a unos 40 kilómetros al sur de Río Cuarto y a unos 270 de la capital provincial.

El vehículo de la empresa chilena Pullman Tachimari se dirigía a la provincia de Mendoza (oeste) para, desde allí, seguir viaje a su lugar de origen, la ciudad de Melipilla, a unos 50 kilómetros de Santiago.

Las víctimas fueron identificadas como Tamara Belén González Carbajal (10 años), Germán Felipe Hernández Silva (12) y Beatriz Quiroga Mendoza (12).

Entre los 15 heridos, los de mayor gravedad fueron Adolfo Felipe Almarza Riquelme (13), a quien se le amputaron las dos piernas, y el técnico del equipo, Juan Cabrera Mateluna (56), quien sufrió traumatismo de cráneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?