Harmutt Hopp, condenado a 300 días de reclusión

El ministro Hernán González condenó al segundo hombre del ex enclave alemán doctor Harmut Hopp a 300 días de reclusión por cuasi delito de lesiones en contra de la paciente María Teresa Romero Aedo.

14 de Diciembre de 2000 | 15:07 | ORBE
TALCA.- El ministro en visita Hernán González, quien investiga las denuncias de delitos ocurridos en la ex Colonia Dignidad, condenó al segundo hombre del ex enclave alemán doctor Harmut Hopp a 300 días de reclusión por cuasi delito de lesiones en contra de la paciente María Teresa Romero Aedo, quien murió tras ser operada por este médico.

La sentencia, que además afecta a la doctora Gissela Gruncke, quien también operó a Aedo, es apelable ante el tribunal de alzada de Talca, por lo cual esta resolución no implica que los médicos deban ser detenidos en las próximas horas.

Además, el ministro González hoy día también dictó la sentencia que absolvió a Hopp en el proceso de adopción ilegal referido a su hijo Michael, quien actualmente se encuentra fuera del país en compañía de su madre adoptiva Esther Wincam.

Al respecto, el juez instructor absolvió de toda responsabilidad a la esposa del facultativo en este mismo proceso, por lo que la orden de detención que pesaba en su contra quedó sin efecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores