Rescatan a dos pescadores en la costa de Los Vilos

Como Marcos Zárate Andrade, de 26 años, y Benito Frías Grajales, de 47, fueron identificados los dos pescadores que estaban desaparecidos desde el martes y que fueron rescatados con vida esta mañana a 50 kilómetros mar adentro de la costa de Los Vilos, en la Cuarta Región.

14 de Diciembre de 2000 | 15:15 | ORBE
LOS VILOS.- Como Marcos Zárate Andrade, de 26 años, y Benito Frías Grajales, de 47, fueron identificados los dos pescadores que estaban desaparecidos desde el martes y que fueron rescatados con vida esta mañana a 50 kilómetros mar adentro de la costa de Los Vilos, en la Cuarta Región.

En tanto, el tercer ocupante de la pequeña embarcación varada, el patrón de nave Salvador Contreras Arce, de 39 años, fue hallado muerto.

Así lo informó la Gobernación Marítima de Valparaíso, precisando que los antecedentes del hecho serán puestos a disposición de la justicia para determinar el accidente de la lancha que terminó con la muerte de Contreras.

La pequeña embarcación, que zarpó la noche del martes desde el muelle sudamericana del puerto, fue avistado por un avión higthmaster de la Armada.

La aeronave, que sobrevolaba la zona en busca del navío, ubicó a los trabajadores del mar y lanzó de inmediato una balsa de emergencia. Luego, llegó un helicóptero Puma que inició el rescate pasadas las 11.00 de hoy.

Los dos pescadores se encuentran en estos momentos en el Hospital Naval de Viña del Mar y personal médico evalúa su estado de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores