Ex gerente de Correos se desvincula de caso indemnizaciones

María Soledad Lascar acreditó hoy ante la comisión especial que investiga el pago irregular de indemnizaciones en empresas estatales que no tuvo ninguna vinculación con el abogado Roberto Morales como había denunciado en su oportunidad el diputado DC, Jaime Jiménez.

14 de Diciembre de 2000 | 17:21 | ORBE
VALPARAISO.- La ex gerente general de Correos de Chile , María Soledad Lascar acreditó hoy ante la comisión especial que investiga el pago irregular de indemnizaciones en empresas estatales que no tuvo ninguna vinculación con el abogado Roberto Morales como había denunciado en su oportunidad el diputado DC, Jaime Jiménez.

"Ha quedado claro para los diputados y lo que quedará para la opinión pública que todas las descalificaciones de que fui objeto al minuto de salir de Correos obedecían no a temas objetivos, sino a temas que tenían que ver más con el rol que me tocó jugar y con las críticas y denuncias que hice", enfatizó.

Dijo que quedó desmentida toda posible vinculación con el citado profesional quien se encargó de manejar la negociación colectiva de Correos. " Lo objetivo es que se contrató por acuerdo del directorio a uno de los mejores abogados de negociación colectiva para una empresa con mas de seis mil trabajadores y que significó un precio de seis mil pesos y fracción por trabajador", agregó.

Resaltó que quedó muy satisfecha con el trabajo que Morales realizó, así como el directorio " porque fue una negociación en paz social y eficiente".

Láscar reiteró ante la comisión y la prensa que, en general, el directorio de Correos " estuvo muy influido por presiones de orden político" y que ella impulsó una actitud distinta y que por eso fueron las dificultades que se presentaron. Expresó su deseo de que la Comisión Investigadora logre resultados relevantes "no sólo para la credibilidad pública sino también para el mejoramiento de la función pública".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores