Cinco lesionados dejó escape de gas en céntrico edificio de Santiago

El intenso olor y el peligro de una inminente explosión obligó a Carabineros a evacuar a la totalidad de las personas del inmueble ubicado en la calle José Miguel de la Barra. El escape se debió a la rotura de una matriz, producto de trabajos de agua potable y alcantarillado que una empresa realizaba en el lugar.

15 de Diciembre de 2000 | 09:58 | ORBE
SANTIAGO.- Cinco personas intoxicadas fue el saldo final del escape de gas que se produjo esta madrugada en el edificio ubicado en calle José Miguel de la Barra, frente al número 480, en pleno centro de la capital, donde una empresa constructora realizaba trabajos de agua potable y alcantarillado, lo cual habría producido la rotura de una matriz del elemento.

Los afectados fueron identificados como Ximena Vivanco, de 32 años de edad; Ivon Moreira, de 35; Isabel Saavedra, de 39; Isabel Zurita, de 34, y María Zurita, de 24, quienes fueron trasladadas hasta la Posta Central, donde se les diagnosticó lesiones de mediana gravedad.

Producto de este hecho, que se produjo cerca de la 01:00 horas de hoy, se vivieron momentos tensos en el lugar.

El intenso olor y el peligro de una inminente explosión obligó a Carabineros a evacuar a la totalidad de las personas del inmueble los que fueron acogidos en la Primera Compañía de Bomberos cercana al sitio de la emergencia.

Varios propietarios sufrieron desmayos y molestias respiratorias, los que recibieron atención médica correspondiente.

Hasta el lugar llegó personal de Metrogas que detectó una grave fisura en una de las cañerías y luego de dos horas de trabajo de reparaciones, los habitantes del inmueble pudieron regresar a sus departamentos.

Los antecedentes de este hecho serán puestos a disposición del Primer Juzgado del Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores