M. de Salud acogió propuesta que modifica reglamento de licencias médicas

De esta manera se terminaría con una serie de prácticas como seguimientos y contratación de detectives privados, utilizadas por las Isapres para verificar la permanencia en sus domicilios de los enfermos con licencia médica.

15 de Diciembre de 2000 | 13:31 | ORBE
SANTIAGO.- El senador demócrata cristiano Mariano Ruiz-Esquide anunció que el Ministerio de Salud acogió su solicitud de modificar el Reglamento de Licencias Médicas y terminar con una serie de prácticas como seguimientos y contratación de detectives privados, utilizadas por las Isapres para verificar la permanencia en sus domicilios de los enfermos con licencia médica.

En septiembre pasado Ruiz-Esquide planteó esa iniciativa a la cartera de Salud, la cual ahora resolvió que un grupo de trabajo del Ministerio, en conjunto con FONASA y la Superintendencia de Isapres, prepare un borrador que actualice el Reglamento de Licencias Médicas en un plazo de un mes para su discusión, el que contemplará otros aspectos además del denunciado por el parlamentario.

El senador DC dijo que los mayores problemas asociados a las licencias médicas en el no pago de los tres primeros días se producen cuando esos documentos son extendidos por plazos inferiores o iguales a los diez días.

Agregó a eso la condición de "juez y parte" de las Isapres al momento de recibir las licencias, ya que sus propios médicos tratantes las objetan y deciden cuánto se permite y los seguimientos para verificar la permanencia de los enfermos en su domicilio.

"Todas las cosas serían más fáciles si existiera un control razonable y ético de los colegios profesionales sobre el ejercicio de sus asociados", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores