EMOLTV

Presentan manual sobre seguridad ciudadana

La División de Organizaciones Sociales del ministerio secretaría general de Gobierno informó a través de un comunicado que se trata de un documento que recoge la experiencia de los comités de seguridad vecinal, en el sentido de cómo se organizan, los instrumentos que disponen y su relación con los funcionarios municipales y policiales.

15 de Diciembre de 2000 | 19:21 | Agencias
SANTIAGO.- La División de Organizaciones Sociales del ministerio secretaría general de Gobierno publicó hoy un manual sobre seguridad ciudadana para la prevención comunal.

Esta unidad informó a través de un comunicado que se trata de un documento que recoge la experiencia de los comités de seguridad vecinal, en el sentido de cómo se organizan, los instrumentos que disponen y su relación con los funcionarios municipales y policiales.

A juicio del director de Organizaciones sociales, Jorge Navarrete este manual "recoge la experiencia de ha tenido la DOS, los últimos cuatro años, en el trabajo de la prevención del delito y la seguridad ciudadana.

Agregó que este manual ha tenido mucho éxito, ya que en la medida que la comunidad en conjunto con las policías actúen en forma conjunta, el flagelo va a ir disminuyendo, dijo.

Insistió que el problema de la seguridad ciudadana es distinto en todas partes, por ello "quién mejor que los vecinos para resolver el conflicto", explicó.

Precisó que el texto será distribuido a funcionarios municipales, dirigentes sociales del país y autoridades locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?