EMOLTV

Pobladores de Til Til se toman carretera en protesta por instalación de vertedero

200 pobladores de Til Til, los diputados Zarko Luksic (DC) y Patricio Melero (UDI) y autoridades locales, se tomaron al mediodía de hoy la carretera 5 norte, a la altura del kilómetro 58, en protesta por la instalación de un segundo vertedero en la zona.

17 de Diciembre de 2000 | 13:36 | Agencias
SANTIAGO.- 200 pobladores de Til Til, los diputados Zarko Luksic (DC) y Patricio Melero (UDI) y autoridades locales, se tomaron al mediodía de hoy la carretera 5 norte, a la altura del kilómetro 58, en protesta por la instalación de un segundo vertedero en la zona.

La manifestación, que duró cerca de 20 minutos, terminó en forma pacífica luego que los activistas expresaran a los automovilistas que debieron enfrentar el taco que se produjo a raíz de la toma, su malestar por la instalación de un nuevo deposito de basura entre Runge y Montenegro, en circunstancias que ya tienen uno.

La idea de instalar un segundo vertedero que recibiría los desechos de 20 comunas del Area Metropolitana es a juicio del diputado Luksic una decisión "torpe porque el cierre se debería al cierre del vertedero de Lepanto ubicado en la zona sur, trasladando la basura por cerca de 150 kilómetros para llegar hasta acá".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?