EMOLTV

Extenderían post natal a mujeres que adopten niños de más de 6 meses

Paramentarios de la UDI presentaron una iniciativa legal para modificar el Código del Trabajo y extender el beneficio a estas personas. Los diputados Jaime Orpis y Roberto Delmastro pidieron el patrocinio del gobierno para que despache a la brevedad el proyecto.

18 de Diciembre de 2000 | 17:59 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados UDI Jaime Orpis y Roberto Delmastro presentaron un proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo con el fin de extender el beneficio del post natal a padres adoptivos de niños mayores de seis meses, por lo que solicitaron una audiencia al Ministro de Justicia para que el ejecutivo patrocine esta iniciativa y pueda despacharse a la brevedad.

Explicaron que ello es necesario ya que el artículo 200 del mencionado reglamento sólo establece que "la trabajadora o trabajador que tenga a su cuidado a un menor de edad inferior a seis meses, por habérsele otorgado judicialmente la tuición y el cuidado del menor como medida de protección, tendrá derecho a permiso y subsidio hasta por doce semanas".

Precisaron que en los procesos de adopción es clave el tiempo que sigue al otorgamiento de la tuición o el cuidado personal del niño, puesto que se trata de un período importante para lograr una aclimatación con el pequeño. "Este proceso es incluso más necesario a medida que el menor es más grande, ya que resulta más difícil establecer el vínculo y la adaptación", enfatizaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?