Ministra Aylwin reconoció que PAA es "muy injusta"

La titular de Educación visitó hoy el Colegio Antártica Chilena, uno de los establecimientos de la comuna de Vitacura donde se rinden los test de ingreso de este año.

18 de Diciembre de 2000 | 18:01 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Educación Mariana Aylwin, reconoció hoy que la Prueba de Aptitud Académica (PAA) es un examen "muy injusto" para muchos estudiantes del país debido a que necesitan preparase en preuniversitarios para obtener el puntaje que les permita ingresar a las universidades estatales del país.

Las declaraciones las hizo durante una visita de inspección que realizó al Colegio Antártica Chilena, uno de los establecimientos de la comuna de Vitacura donde se rinden los test de ingreso de este año.

"No puede ser que los niños tengan que estar estudiando en un preuniversitario y a la vez en el colegio para poder brindar la Prueba de Aptitud Académica. Eso creo que es muy injusto porque solamente hay algunos niños que pueden ir a los preuniversitarios", indicó la jefa de cartera.

Mientras, el rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, -quien visitó el Liceo Luis Amunátegui para enterarse del desarrollo de la PAA- informó que el proceso de rendición de los exámenes se ha desarrollado en absoluta normalidad.

"No hemos tenido indicaciones de mayores problemas. Es una prueba que se aplica a 180 mil estudiantes simultáneamente en el país ya que en este minuto se está tomando la prueba en Chiloé, Aysén, en Isla de Pascua y en lugares apartados de Tarapacá; es una experiencia única", señaló el rector.

Mañana continúa el proceso de la PAA con las pruebas de aptitud Verbal y Matemáticas y la de conocimientos específicos de Historia y Geografía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores