EMOLTV

Ministros se reunen con trabajadoras temporeras

El gobierno daría a conocer mañana una serie de medidas tendiendes a mejorar las condiciones laborales de estas personas.

18 de Diciembre de 2000 | 18:04 | ORBE
SANTIAGO.- Una serie de acciones relativas a las condiciones laborales, de salud y de seguridad de las trabajadoras temporeras, analizará el Gobierno durante la época estival, medida que serán dadas a conocer mañana, a las 11:30 horas, en la Central Frutícola David del Curto S.A. (kilómetro 41 Ruta 5 Sur Paine).

La información será dada a conocer por los ministros de Sernam, Adriana Delpiano; de Salud , Michelle Bachelet; de Agricultura, Jaime Campos, y de Trabajo, Ricardo Solari, durante una reunión con trabajadoras temporeras que laboran en el packing Central Frutícola Paine David del Curto .S.A.

En la ocasión, los ministros sostendrán un diálogo con las trabajadoras y les darán a conocer un conjunto de acciones relacionadas con la fiscalización de las condiciones laborales del trabajo agrícola de temporada como también sobre difusión y capacitación para el uso de pesticidas. Se abordará, asimismo, el tema de la educación y cuidado infantil de los hijos de las temporeras.

Movilización para la prensa saldrá a las 10:30 horas desde el frontis de la Dirección del Trabajo * Agustinas 1253 y desde el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG., Zenteno 139. ( salida posterior).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?