No se aumentará presupuesto para consultorios

Así lo dio a conocer la ministra de Salud Michelle Bachelet, al tiempo que recordó que "el mejoramiento de estos servicios ha sido una de las prioridades del gobierno y se extenderá en el próximo".

18 de Diciembre de 2000 | 19:33 | Agencias
SANTIAGO.- Los recursos destinados para el funcionamiento de los consultorios de atención primaria durante el 2001 no serán modificados, según aclaró hoy la ministra de Salud, Michelle Bachelet.

Así respondió la autoridad a la preocupación manifestada el domingo por el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, quien indicó la necesidad que el sector conozca de donde provendrán los 12.000 millones de pesos con que se piensa hacer frente a la deuda hospitalaria.

La secretaria de Estado recordó que el mejoramiento de estos servicios ha sido una de las prioridades del gobierno y se extenderá en el próximo. Indicó que el presupuesto del próximo año contempla 28.000 millones de pesos para el déficit de los hospitales públicos y en estas dos últimas semanas se han incrementado los aportes para esta misma finalidad, provenientes del incremento de cotizantes de Fonasa.

Asimismo, anunció que este jueves le presentará al Presidente Ricardo Lagos el plan de contingencia que se ha elaborado para solucionar la difícil situación que enfrentan la mayoría de los centros asistenciales del país. "Y vamos ha analizar la eventualidad de recursos frescos que puedan ayudar al tema", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores