EMOLTV

Caos vial en el sector oriente del centro de Santiago

Un caos total se observaba este mediodía en el tráfico de vehículos automotores en el sector comprendido entre Miraflores, José Miguel de la Barra, Huérfanos y la Costanera, debido a los trabajos previos a la construcción de estacionamientos bajo el cerro Santa Lucía.

19 de Diciembre de 2000 | 12:43 | Agencias
SANTIAGO.- Un caos total se observaba este mediodía en el tráfico de vehículos automotores en el sector comprendido entre Miraflores, José Miguel de la Barra, Huérfanos y la Costanera, debido a los trabajos previos a la construcción de estacionamientos bajo el cerro Santa Lucía.

Las empresas constructoras cerraron en la mañana de hoy tanto la calle Merced como la calle Monjitas entre Miraflores y José Miguel de la Barra, obligando a que cientos de micros se desviaran hacia la Costanera y a su vez tomaran por otras calles secundarias sus recorridos habituales.

La falta de personal de Carabineros, cuya presencia era escasa a simple vista, hizo que decenas de automovilistas se atravesaran en los puntos más conflictivos creando embotellamientos de varias cuadras.

Muchos de los afectados se quejaron de que parte de los escasos Carabineros, especialmente personal fememnino, eran simples espectadores de los embotellamientos, sin intervenir en absoluto para agilizar el tránsito.

Las empresas constructoras que cerraron las calle mencionadas sin aviso previo, informaron que los trabajos continuaran durante todo el día.

El tráfico navideño normal en esta época del año hizo que el caos vial fuese mayor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?