"Todo está tranquilo" en las cárceles

Así lo afirmó hoy el director nacional de Gendarmería, Hugo Espinoza, quien explicó que en esta época del año es normal que se generen susceptibilidades y complicaciones en los recintos penales por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

SANTIAGO.- El director nacional de Gendarmería, Hugo Espinoza, aseguró hoy que el movimiento huelguista que desde ayer se realiza en la cárcel de San Miguel y en la ex Penitenciaría de Santiago y que hoy se amplió al recinto de Colina II, no es masivo y que "todo está funcionando a la normalidad".

Espinoza explicó que en esta época del año, en general, se generan susceptibilidades y complicaciones en los recintos penales por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. "Pero todo está funcionando con normalidad en los recintos carcelarios, las personas que deben salir a tribunales lo están haciendo y se están realizando las visitas habituales", recalcó.

Respecto del hecho que esta huelga se realiza para protestar por la muerte de reclusos la semana pasada en el penal de San Miguel, reconoció que en esta cárcel existe un grupo de presos "que están con cierta inquietud por la investigación que estamos llevando a cabo sobre el incendio producido la semana pasada".

En este sentido aseguró que "está totalmente probada" la tesis de que las víctimas fueron producto de una riña de grupos que se inició entre algunos de los internos que habitaban en la torre cuatro del cuarto piso del edificio del recinto. Ellos "generaron un incendio y las personas que murieron fueron impedidas de salir de ese lugar y fueron arrinconadas para permanecer allí", indicó Espinoza.
ORBE
Martes, 19 de Diciembre de 2000, 17:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion