EMOLTV

Fuerte sismo sacudió zona sur de Chile

El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter y se sintió entre la VIII y X regiones.

20 de Diciembre de 2000 | 11:29 | DPA
SANTIAGO.- Un fuerte sismo que alcanzó una magnitud de 6,2 grados en la escala Richter sacudió esta mañana a una extensa zona chilena entre las regiones sureñas de Concepción y Valdivia (a 515 y 835 kilómetros al sur de Santiago).

La información fue confirmada por el Servicio Sismológico del Instituto de Geociencias de la Universidad Austral de Chile a la radio local Bío Bío, precisando que el epicentro se registró a 75 kilómetros al oeste de Puerto Saavedra, en el Océano Pacífico.


Anteriormente, el mismo Servicio Sismológico había informado que el movimiento telúrico registró una intensidad entre 4 a 5 grados Mercalli.

Según información preliminar de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), el movimiento telúrico no causó daños personales ni materiales.

Las intensidades en escala Mercalli fueron: Osorno grado 5; Temuco, Melipeuco, Valdivia, Puerto Montt y Puerto Varas grado 4; Ancud grado 3 a 4; Carahue y Villarrica grado 3; y Los Angeles grado 2 a 3, según la radio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?