En marcha planta de limpieza de gases de El Teniente

La nueva instalación permitirá reducir en un 70% las emisiones de anhídrido sulfuroso a partir del 1 de enero del 2001.

20 de Diciembre de 2000 | 15:59 | ORBE
SANTIAGO.- Codelco-Chile División El Teniente puso en marcha la Planta de Limpieza de Gases número 2, marcando así un nuevo e importante hito del Plan de Descontaminación de Caletones.

Esta nueva instalación se suma a la operación de la Planta de Limpieza de Gases número 1, con la cual la reducción de las emisiones de anhídrido sulfuroso llegará a un 70 por ciento a partir del 1 de enero del 2001.

Con lo anterior se da cumplimiento al plan aprobado por CONAMA, que establece una emisión máxima de 230 mil toneladas por año de anhídrido sulfuroso a partir de enero próximo.

La construcción de la planta estuvo a cargo de la empresa Kvaener Metls, con tecnología de Kvaerner Chemetics de Canadá.

El suministro de equipos y materiales nacionales, incluida la construcción de la planta, llegó a un 45 por ciento del valor total, mientras que el aporte de la ingeniería, constituyó un 48 por ciento.

Actualmente la Planta de Limpieza de Gases número 1 ha permitido la reducción de más de un 35 por ciento de las emisiones de anhídrido sulfuroso y más de un 50 por ciento de material particulado, beneficios que aumentarán con la puesta en marcha de la Planta número 2, lo que permitirá incrementar a un 70 por ciento la captación de anhídrido sulfuroso y a más del 90 por ciento del arsénico y material particulado que antes se emitía a la atmósfera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores