Ministro Huepe lamenta renuncia de Cortázar a la dirección ejecutiva de TVN

El secretario de Estado lamentó la partida del René Cortázar y reconoció que, así como Jorge Navarrete y otros "han sido un factor importante en la expectante situación que tiene Televisión Nacional".

20 de Diciembre de 2000 | 17:18 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro secretario general Gobierno, Claudio Huepe indicó hoy que es "lamentable" que el director ejecutivo de televisión nacional, René Cortázar haya presentado la renuncia irrevocable a su cargo.

Huepe dijo que Cortázar, así como Jorge Navarrete y otros "han sido un factor importante en la expectante situación que tiene Televisión Nacional".

"TVN tiene un liderazgo claro en rating, tiene una buena situación económica y me parece que en eso René Cortázar jugó un rol extraordinariamente positivo", señaló.

En este sentido, explicó que Cortázar al no ser respaldado en la solicitud de renuncia que le hiciera al director de prensa de la estación, Jaime Moreno, habría decidido dejar el canal pero a juicio del vocero de gobierno esto "no tenía por que significar el abandono de la dirección del canal".

A la vez, Huepe, aprovechó la oportunidad para desmentir algunas declaraciones que confirmaban que él habría pedido la renuncia al director ejecutivo de TVN.

En tanto, precisó que el nuevo nombre que ocupará el cargo es responsabilidad del directorio de la estación televisiva y no del Gobierno, ya que aseguró, el Ejecutivo sólo "nombra un directorio y ese directorio maneja y administra el canal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores