Termina aplicación de PAA

El 8 de enero comienza el proceso de postulaciones. Entre el 9 y el 12 de enero se aplicarán las pruebas especiales en las carreras que correspondan. El domingo 21 de enero se publicarán los resultados de la selección y el 22 comienza el período de matrículas.

20 de Diciembre de 2000 | 17:53 | Agencias
SANTIAGO.- Con la aplicación de las pruebas de conocimientos específicos de Química y Física culminó hoy el proceso de las pruebas de selección para el ingreso a las universidades tradicionales.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó que cerca de 30 mil personas se inscribieron para rendir la prueba de conocimientos específicos de Física mientras que casi 24 mil jóvenes figuraban en los registros para dar el examen de Química. Menos del cincuenta por ciento de los inscritos se presentó a rendir ambas pruebas.

El Demre señaló que esta ultima jornada, al igual que las anteriores, se desarrollo con total normalidad y sólo se produjeron algunos inconvenientes como la pérdida del carnet de identidad o la tarjeta de identificación, situaciones que fueron solucionadas por los jefes de local para que los afectados pudieran dar las pruebas.

Durante estos tres días se tomaron exámenes en 280 locales en todo el país, incluida la Isla de Pascua y recintos penales, y alrededor de 13 mil personas trabajaron tanto en la supervisión como en la administración de la PAA.

Los resultados de la PAA y de las pruebas de conocimientos específicos serán publicados el domingo 7 de enero en el diario La Nación.

El 8 de enero comienza el proceso de postulaciones. Entre el 9 y el 12 de enero se aplicarán las pruebas especiales en las carreras que correspondan.

El domingo 21 de enero se publicarán los resultados de la selección y el 22 comienza el período de matrículas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores