Muere andinista irlandesa mientras escalaba el Aconcagua

Una andinista irlandesa murió en Argentina cuando cayó a un precipicio de 60 metros de altura mientras escalaba el cerro Aconcagua, la cumbre más alta de América, en la provincia de Mendoza, informó el miércoles la policía.

21 de Diciembre de 2000 | 13:10 | Reuters
BUENOS AIRES.- Una andinista irlandesa murió en Argentina cuando cayó a un precipicio de 60 metros de altura mientras escalaba el cerro Aconcagua, la cumbre más alta de América, en la provincia de Mendoza, informó el miércoles la policía.

Veronika Gilmour, de 44 años, se encontraba en el refugio denominado "Puesto Berlín", a 1.000 metros de la cumbre, "cuando intentó ir al baño, se resbaló y luego cayó", dijo a Reuters un portavoz del Ministerio de Seguridad de Mendoza, situada a unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

El cadáver de la montañista fue rescatado el miércoles a las (15.00 GMT) y llevado a lomo de mula, agregó el portavoz.

La muerte de Gilmour es la primera desde que empezó la temporada local de montañismo el 15 de noviembre, aunque ya suman 21 los escaladores que debieron ser rescatados.

El Aconcagua, con 6.959 metros de altura, representa una gran atracción para los montañistas de todas partes del mundo y es visitado anualmente por cientos de expediciones internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores