EMOLTV

Investigan incidente ocurrido el domingo en el aeropuerto de Santiago

La Dirección General de Aeronáutica Civil y Lan Chile intentan esclarecer el incidente en el que un piloto de esa compañía debió realizar una maniobra para evitar la colisión con un vehículo que ingresó inesperadamente a la pista de despegue.

21 de Diciembre de 2000 | 13:21 | ORBE
SANTIAGO.- La Dirección General de Aeronáutica Civil y la línea aérea Lan Chile se encuentran realizando una investigación interna para esclarecer el incidente ocurrido durante la noche del domingo en el Aeropuerto Internacional de Santiago, donde el piloto de un avión de dicha compañía, con destino a Miami (Estados Unidos), debió realizar una maniobra para evitar la colisión con un vehículo que ingresó inesperadamente a la pista de despegue.

Así lo señaló hoy el jefe de Relaciones Públicas de la dirección, Pablo Ortega, quien -en conversación con Radio Agricultura- explicó que el hecho se habría producido puesto que en la zona había una bandada de aves "de considerable tamaño", la cual iba a ser despejada por personal de aeropuerto, el que ingresó a la pista de despegue".

Agregó que el piloto de la aeronave, al percatarse de la presencia del vehículo menor, realizó la maniobra de freno en momentos en que se aprestaba a partir con destino a Miami, hecho que provocó el reventón de las cuatro ruedas del avión, a lo que se agregó el considerable peso del mismo, merced a la cantidad de personas que trasladaba y al combustible que cargaba para dicho viaje.

Asimismo, señaló que este hecho se lo hizo saber al personero de la Gerencia de Operaciones de la línea aérea, Erick Berbenf, y posteriormente a la gerencia de seguridad.

Debido a ello, se realiza esta investigación que, además, permitirá tomar medidas correctivas en cuanto a estos riesgos que no sólo se ven en este aeropuerto, sino que "son muy frecuentes en el de Concepción", en donde también las aves se ubican cerca del recinto aeronáutico, según indicó Ortega.

Valoró eso sí la maniobra efectuada por el piloto del avión, aunque estimó que sólo se produjo un cierto pánico entre los tripulantes del avión y algo de molestia entre los pasajeros por el retraso que sufrió el vuelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?