Huepe desmiente presiones de La Moneda para renuncia de Cortázar

El ministro secretario general de Gobierno dijo no entender qué se pretende al sentar un manto de dudas sobre un canal que durante los gobiernos de la alianza oficialista ha demostrado ser de una gran objetividad, ganando rating con una situación económica muy superior a la de las otras estaciones.

21 de Diciembre de 2000 | 15:02 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, desmintió presiones de La Moneda para que René Cortázar renunciara a la dirección ejecutiva de Televisión Nacional y dijo que en torno a este tema ha habido una serie de especulaciones "absolutamente exageradas".

La autoridad reiteró que en su momento pidió al personero no concretar su dimisión y agregó no estar en conocimiento de las razones que lo llevaron a abandonar el cargo.

Así lo destacó al ser consultado en La Moneda sobre si efectivamente "TVN es de la Concertación", como lo afirmó un ex ministro de la coalición oficialista.

Huepe afirmó que "estas especulaciones en torno al futuro del canal no tienen ningún sentido" y a la vez puntualizó que existe una ley que impulsó el conglomerado oficialista para que la estación "fuera pública, del Estado y no del Gobierno".

El secretario de Estado dijo no entender qué se pretende al sentar un manto de dudas sobre un canal que durante los gobiernos de la alianza oficialista ha demostrado ser de una gran objetividad, ganando rating con una situación económica muy superior a la de las otras estaciones que, se espera, mantenga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores