Restos óseos encontrados en Copiapó no corresponden a DD.DD.

El diputado Antonio Leal, informó que los cuerpo correponderían a indigentes. La iglesia por su parte dijo que la información acerca de detenidos desaparecidos es muy poca.

21 de Diciembre de 2000 | 16:15 | ORBE
COPIAPO.- El diputado del PPD Antonio Leal señaló hoy que después de una investigación de los restos encontrados en el cementerio municipal de esta ciudad la semana pasada, se habría determinado que no corresponderían a las tres personas que están siendo buscadas por el ministro de fuero Juan Guzmán.

Según el parlamentario, los cuerpos pertenecerían a indigentes.


Iglesia tiene pocos antecedentes sobre DD.DD.

El vocero de la Conferencia Episcopal, Enrique Palet, afirmó hoy que no es mucha la información que ha recibido la Iglesia Católica sobre el paradero de los restos de detenidos desaparecidos, antecedentes que deberá entregar el próximo 6 de enero, de acuerdo a lo definido por la mesa de diálogo.

Asimismo, la entidad precisó que esa información debe ser evaluada por los organismos pertinentes del Estado, ya que la Iglesia no está encargada de ello, sino de prestar su colaboración y servicio para recibir y entregar esos datos.

En ese sentido, Palet dijo que la celebración del término del año jubilar, a realizarse el 5 de enero, no producirá alteraciones en la entrega -al día siguiente- de antecedentes del paradero de detenidos desaparecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores