EMOLTV

Funcionarias de hospital de Talcahuano procesadas por usura

Reunian dinero entre sus colegas para luego hacer préstamos con intereses superiores al 10 por ciento.

21 de Diciembre de 2000 | 17:50 | ORBE
SANTIAGO.- Por el delito de usura, fueron procesadas tres funcionarias del hospital Las Higueras de Talcahuano, quienes hacían uso del dinero que, junto a sus colegas reunían a lo largo del año para luego ser repartido en Navidad, efectuando préstamos con un interés superior al 10 por ciento.

Se trata de Flor Bahamondes Fierro (50), Nelly Fuentes Sepúlveda (50) y Marta Neira Barriga (33), quienes se encuentran recluidas en el recinto penitenciario El Manzano a la espera de que la Corte de Apelaciones resuelva si les concede la libertad provisional.

Esta red de préstamos quedó al descubierto en el marco de las indagaciones que realiza la Policía de Investigaciones por el crimen de la paramédico Marta Aguero, ocurrido en la madrugada del 30 de octubre en las dependencias del Banco de Sangre de dicho hospital.

El director del centro asistencial, doctor Rubén Puentes, dijo desconocer, hasta ahora que la situación quedó en evidencia, las prácticas que realizaban las funcionarias y declaró que tomará las medidas del caso para evitar que hechos como este se repitan.

"Ya hemos enviado un par de circulares respecto a que al interior del establecimiento no pueden mantenerse artículos de valor ni manejar dineros ajenos al hospital", informó.

En cuanto a la situación laboral de las funcionarias procesadas, aseguró que, en caso de que la justicia les otorgue la libertad provisional y mientras que no se haya dictado sentencia, mantendrán sus trabajos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?