Periodistas de TVN niegan crisis "dramática e inmanejable" en la estación

Los profesionales dijeron, por el contrario, que con "este nuevo escenario (la paretida de Cortazar) se da en el marco de una leve ampliación de los espacios plurales y de libertad de expresión".

21 de Diciembre de 2000 | 18:38 | ORBE
SANTIAGO.- Los integrantes del Capítulo Profesional del Televisión Nacional de Chile (TVN), integrado por periodistas y profesionales vinculados a los contenidos de este medio, desestimaron hoy que la renuncia del director ejecutivo de dicho canal, René Cortázar, haya provocado una "crisis dramática e inmanejable" en la estación.

Por el contrario, en una declaración pública afirmaron que "este nuevo escenario se da en el marco de una leve ampliación de los espacios plurales y de libertad de expresión" que, según los periodistas, tuvieron que "defender y justificar permanentemente frente a la dirección ejecutiva".

Los miembros del Capítulo Profesional indicaron que la renuncia de Cortázar se produjo porque éste no contó con la mayoría necesaria para respaldar su decisión de destituir de su cargo de director de Servicios Informativos a Jaime Moreno Laval.

"Cualquier otra interpretación nos parece un vano intento por tergiversar el verdadero curso de los acontecimientos", sostuvieron.
En la nota señalaron que tras esta situación se puede creer que "sí es posible aspirar a un canal público, pluralista y democrático". Aunque indicaron que "una vez más la miopía política y partidista de algunos sectores pretendió borrar estos intentos".

Los integrantes de este Capítulo además aseguraron que "la salida del Sr. René Cortázar no alterará en lo más mínimo el equilibrio y la imparcialidad de la cobertura informativa, pues esta ha sido nuestra tarea continua".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores