Mapuches desalojados eran de Coordinadora Arauco-Malleco

La Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi) informó que los comuneros mapuches que ocuparon el fundo El Carmen, ubicado a 18 kilómetros de Temuco, se auto identificaron como miembros de la Coordinadora Arauco Malleco.

22 de Diciembre de 2000 | 13:12 | ORBE
SANTIAGO.- La Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi) informó que los comuneros mapuches que ocuparon el fundo El Carmen, ubicado a 18 kilómetros de Temuco, se auto identificaron como miembros de la Coordinadora Arauco Malleco.

El organismo señaló, a través de una declaración pública, que desde el 17 de diciembre los comuneros manifestaron públicamente que no reconocían al Gobierno como interlocutor válido para exponer sus demandas, razón por la cual no deseaban ningún tipo de diálogo con las autoridades.

Frente a lo anterior, la Conadi agregó que, a través de los funcionarios del Fondo de Tierras y Aguas de la Subdirección Nacional, intentó establecer el diálogo con los mapuches para escuchar sus demandas, pero éstos se negaron reiteradamente.

Finalmente, la corporación reiteró a las comunidades indígenas su compromiso de diálogo y validó ese mecanismo como único instrumento para resolver las demandas de tierras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores