EMOLTV

Misa de Navidad en ex penitenciaría

La Pastoral Penitenciaria celebrará, a las 10:00 horas, una eucaristía con motivo de la Navidad en el óvalo del Centro de Detención Preventiva de Santiago Sur (ex Penitenciaría). La misa, que será presidida por el capellán mayor de Gendarmería, sacerdote Nicolás Vial, tiene por objeto orar con los mismos detenidos para que disminuya el hacinamiento en las cárceles y baje el nivel de la delincuencia en el país.

25 de Diciembre de 2000 | 09:48 | ORBE
SANTIAGO.- La Pastoral Penitenciaria celebrará, a las 10:00 horas, una eucaristía con motivo de la Navidad en el óvalo del Centro de Detención Preventiva de Santiago Sur (ex Penitenciaría).

La misa, que será presidida por el capellán mayor de Gendarmería, sacerdote Nicolás Vial, tiene por objeto orar con los mismos detenidos para que disminuya el hacinamiento en las cárceles y baje el nivel de la delincuencia en el país, según señaló la secretaria ejecutiva de la Pastoral, Nancy Velásquez.

En la procesión de entrada, el sacerdote cargará un niño en brazos, hijo de un interno, que luego recostará junto a San José, representado por un detenido, y a la Virgen María, representada por una agente pastoral. Al Niño Dios se le presentarán ofrendas propias de los presos, como yerba mate, uno de los peluches que confeccionan para vender y una olla.

Los funcionarios de Gendarmería, en tanto, tendrán su propia Misa de Navidad, a las 13:00 horas del mismo día, la que se realizará en las nuevas dependencias de la institución y será presidida por el capellán de la Unidad, padre Javier Pérez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?