EMOLTV

Ocho heridos dejaron incidentes en cárcel de Puente Alto

Ocho heridos, cinco de ellos reclusos de la cárcel de Puente Alto y tres gendarmes del mismo recinto, fue el saldo oficial de los incidentes efectuados desde las 08:50 horas de hoy en el Centro de Detención Preventiva de dicha comuna santiaguina, en donde también se registró un intento de incendio en una de sus torres. Los incidentes estaría controlados.

25 de Diciembre de 2000 | 16:25 | ORBE
SANTIAGO.- Ocho heridos, cinco de ellos reclusos de la cárcel de Puente Alto y tres gendarmes del mismo recinto, fue el saldo oficial de los incidentes efectuados desde las 08:50 horas de hoy en el Centro de Detención Preventiva de dicha comuna santiaguina, en donde también se registró un intento de incendio en una de sus torres.

De acuerdo a lo señalado por el director regional de Gendarmería, José Montanares, el hecho ocurrió en momentos en que se realizaba el proceso de desencierro en la cárcel puentealtina, situación a lo que el resto de la población recluída se negó, con lo que se dieron inicio a ataques a gendarmes y el posterior procedimiento por parte de los guardias.

En el incidente, los internos efectuaron trincheras y hubo disparos de armas de fuego, hecho que terminó con los ocho heridos, los cuales -además de constatarse que no sufrieron daños de gravedad- fueron trasladados, en el caso de los reclusos, los cuales fueron identificados como Juan Rojas, Héctor González, John Duque, José Hernández y Luis Suárez, al hospital penitenciario, y en el caso de los gendarmes, al hospital Sótero del Río.

A ello se agregó un intento de incendio en el lugar de los incidentes, situación que fue confirmada por fuentes extraoficiales, a lo que el comandante de bomberos, Luis Carrasco, añadió que había restos de espuma y ropa, además de una cantidad de humo, situación que produjo un ambiente tóxico al interior del recinto.

No obstante, la gobernadora de la provincia de Cordillera, Teresa Montrone, junto con atribuir los altercados debido al efecto del consumo de bebídas alcohólicas artesanales, señaló que no hubo incendio, pero que la situación ya estaba controlada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?