Chile vivió Navidad sin niños quemados

A pesar de ello, advierten que no se pueden disminuir los esfuerzos ni "bajar la guardia" durante los últimos días que restan del presente año, con el objetivo de terminarlo sin pequeños lastimados.

26 de Diciembre de 2000 | 15:46 | ORBE
SANTIAGO.- Una Navidad sin menores quemados producto de accidentes por el uso de elementos de pirotecnia, celebró nuestro país, gracias a la campaña "Alto al Fuego", que impulsó el Ministerio de Salud, y a las nuevas normas que sancionan la importación, venta y distribución de fuegos artificiales, según destacó hoy el director de la Corporación al Niño Quemado (Coaniquem), doctor Jorge Rojas.

A pesar de ello, el médico advirtió que no se pueden disminuir los esfuerzos ni "bajar la guardia" durante los últimos días que restan del presente año, con el objetivo de terminarlo sin pequeños lastimados.

Cabe recordar, que al finalizar la campaña 1999-2000 de prevención de accidentes de este tipo, 77 niños resultaron quemados. De ellos, 27 tuvieron daños oculares, 17 sufrieron heridas en sus manos y el resto, padecimientos de otra consideración.

Además, entonces se comprobó que 48 de estos menores no manipulaban elementos de pirotecnia cuando se lastimaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores