EMOLTV

Gobierno dará a conocer cambios de intendentes y gobernadores

Hace dos semanas que el Ejecutivo tiene en sus manos una la lista de los cambios que va realizar en dichos puestos.

26 de Diciembre de 2000 | 16:54 | ORBE
SANTIAGO.- En los próximos días el Gobierno daría a conocer modificaciones en los cargos de intendentes y gobernadores, luego que cada ministerio realice una evaluación a sus funcionarios.

Según informó hoy radio Cooperativa, hace dos semanas que el Ejecutivo tiene en sus manos una la lista de los cambios que va realizar en dichos puestos.

Sin embargo, los mayores cambios se registrarían en las secretarías regionales ministeriales, ya que se estima que la gestión no ha ido al paso de las modificaciones que esperaba el Presidente Ricardo Lagos para implementar sus programas.

Se señala que saldrían tres intendentes, cerca de un tercio de los gobernadores, de un total de 54, y una gran cantidad de Seremis, que a nivel nacional suman 200.

Cabe señalar que el pasado 11 de diciembre los gobernadores de Concepción y La Serena, Orlando Cerda (PS) y María Angélica Fuentes (PPD), respectivamente, dejaron sus cargos para postular a las parlamentarias del 2001.

Dichos cambios estaban programados para antes de Navidad, pero debido a que la semana pasada sólo había un 50 por ciento de los informes se tuvo que postergar hasta que llegaran la totalidad de las evaluaciones a La Moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?