EMOLTV

Alex Matute pide a detenidos aclarar desaparición de su hermano

A un año y un mes de la desaparición de su hermano Jorge Matute Jonhs, la detención de Carlos Gajardo (estudiante de derecho de la Universidad San Sebastián de Concepción) y Giselle Miranda, abre una nueva puerta de esperanza para aclarar el caso.

27 de Diciembre de 2000 | 09:37 | Orbe
SANTIAGO.- Un llamado a prestar toda la colaboración necesaria para aclarar la desaparición de su hermano Jorge Matute Jonhs, realizó hoy Alex Matute a los jóvenes Carlos Gajardo (estudiante de derecho de la Universidad San Sebastián de Concepción) y Giselle Miranda, ambos detenidos ayer por la supuesta retención de información en la investigación que lleva la jueza Flora Sepúlveda.

Además, aseguró que esta pesquisa puede desencadenar una serie de detenciones más. "Esto es un rompecabezas que recién se está comenzando a armar y estas personas son el principio del fin", señaló.

En entrevista a Canal 13, Alex Matute afirmó que a un año y un mes de la desaparición de su hermano esta detención es una "luz de esperanza para encontrar a Jorge", aunque manifestó que este hecho hay que tomárselo con cautela debido a los sucesivos revés que ha tenido el caso.

Junto con recalcar a los aprehendidos que entreguen toda la información relacionada con el caso que tengan a su disposición, el hermano del universitario desaparecido destacó la importancia que uno de los detenidos sea alumno de Derecho, porque "debe saber que hay medidas que agravan la detención, y en este caso sería la prisión o la incomunicación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?