Alex Matute: "El 5 de enero se sabrá que pasó y dónde está Coke"

El hermano del desaparecido estudiante aseguró que los dos detenidos por la jueza Sepúlveda sarán claves para resolver el tema. Pese a que prefirió no referirse a nuevas detenciones, fuentes bien informadas aseguran que en las próximas horas habrá dos nuevas. Alex Matute estará chateando a las 18:00hrs. en emol.com

SANTIAGO.- Aunque la familia se encuentra cautelosa, reconoció que los dos detenidos por la jueza Flora Sepúlveda pueden resultar claves para resolver el puzzle sobre la desaparición de "Coke" antes del 5 de enero.

"Nos hemos desilusionado muchas veces, pero si por primera vez en un año un mes hay dos detenidos, es porque algo importante han de aportar", dijo el hermano del joven desaparecido, Alex Matute.

Pese a que las primeras informaciones dicen que los dos detenidos en la causa Matute, Carlos Gajardo y Gisela Miranda de 19 y 21 años respectivamente, no se encontraban en la discoteca La Cucaracha el día en que desapareció Jorge Matute Johns, su hermano Alex piensa que si por primera vez en más de un año hay detenciones, "es porque esa gente algo ha de tener que aportar, algo deben saber. Yo no puedo creer que estos muchachos no se encontraban en la discoteca el día de la desaparición de Coke. Ni la magistrada ni la policía serían capaces de detener a alguien sin tener antecedentes para ello. No sé si son cómplices o encubridores, pero tengo la esperanza de que sean la respuesta a la mayor cantidad de dudas posibles", argumentó.

Por otra parte, Alex Matute aseguró que los detenidos no tienen, ni tuvieron, ninguna relación con Jorge.

Sobre futuras detenciones prefirió no pronunciarse, pero según fuentes bien informadas, en las próximas horas podría haber dos nuevos e importantes arrestos.

A un año de investigación, la Corte Suprema resolvió dar 30 días a la magistrada Flora Sepúlveda para que se dedicara en forma exclusiva a la investigación sobre la desaparición de Jorge Matute. Alex piensa que la determinación del máximo tribunal permitió "este importante avance, pero la exclusividad vence el 5 de enero por lo que no descartamos pedir una prórroga de este plazo ya que el resultado ha sido bueno, se está avanzando y si le damos más tiempo a la jueza podríamos tener resultados concretos".

Sin embargo, reconoció que "la posición de la familia en este momento es que de aquí al 5 de enero queremos saber donde está Coke y qué le pasó. Dentro del 2 y 3 de enero evaluaremos si es conveniente o no la prórroga, pero nosotros tenemos mucha confianza en que el 5 de enero se sabrá definitivamente qué pasó con mi hermano".

Quizá la esperanza de Alex esta vez no sólo esté fundada en la fe que él y su familia guardan y abrigan. Tal vez estas dos primeras detenciones sean realmente la clave para saber qué pasó con Jorge Matute Jonhs y dónde se encuentra.

Cuáles son los argumento de la familia Matute para creer que el 5 de enero se sabrá qué pasó con "Coke", consultelo directamente hoy a las 18:00 horas, porque Alex Matute estará en el chat de emol.com.
Juan Carlos Muñoz/emol.com
Miércoles, 27 de Diciembre de 2000, 13:26
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion