Hoy se normalizaría situación en penales

La Confraternidad de Familiares de Reos y Presos Comunes y Gendarmería llegaron a un acuerdo que considera la reanudación de las visitas, la reposición de los beneficios intrapenitenciarios, la aceleración del sumario por la muerte de siete reclusos y la implementación del indulto para terminar con el hacinamiento.

28 de Diciembre de 2000 | 10:43 | ORBE
SANTIAGO.- Manuel Henríquez, vocero de la Confraternidad de Familiares de Reos y Presos Comunes, señaló que en el curso del día debería quedar totalmente normalizada la situación de los internos que se encuentran realizando manifestaciones en diversas cárceles del país en demanda de mejoras en sus condiciones de vida y en el trato a sus familiares durante los días de visita.

Henríquez llegó a un acuerdo con las autoridades de Gendarmería sobre estos puntos, siendo garante de ello el padre Alfonso Baeza, de la Vicaría de la Pastoral Social de la Iglesia.

"Los reos no son fieras. Puede haber gente muy condenable, y de hecho la hay, pero hay una inmensa mayoría de gente que está ahí por situaciones que podrían haberse evitado si la sociedad chilena fuera menos injusta de lo que es", señaló Baeza.

El arreglo a que llegaron las partes en conflicto considera la reanudación de las visitas, la reposición de los beneficios intrapenitenciarios como salidas diarias y dominicales, la aceleración del sumario por la muerte de 7 reclusos en la cárcel de San Miguel y la implementación de un indulto como una de las formas determinar con el hacinamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores