EMOLTV

Aumenta esperanza de conocer destino de Jorge Matute Johns

Luego del arresto de otras dos personas, la familia del desaparecido estudiante considera que el puzzle policial sobre el paradero de "Coke" está a punto de resolverse.

28 de Diciembre de 2000 | 17:00 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado de la familia de Jorge Matute Johns, Fernando Seanger, señaló que la detención de los cuatro jóvenes dictadas por la magistrada que lleva la causa, Flora Sepúlveda, podría dar con la solución al caso "en un corto tiempo".

Aunque evitó las especulaciones, explicó -en entrevista a radio Cooperativa- que de acuerdo a la lógica procesal existe la probabilidad de que "en cuatro o cinco días más esté todo aclarado".

En ese sentido, precisó que una vez que pase el plazo de cinco días en que una magistrada puede tener a una persona detenida por sospechas fundadas se tendría que decidir si se somete a proceso a los aprehendidos, que de ser así -dijo- tomaría otro rumbo la causa.

Indicó que por ello se solicitó ampliar el plazo de dedicación exclusiva que tiene la jueza, tomando en cuenta la idea de dar continuidad al proceso en el marco de la interrupción de fin de año.

Respecto de los cuatro detenidos por "obstrucción a la justicia" en el caso, el representante legal aseguró que antes de esta diligencia no conocía la existencia de ellos y que los únicos antecedentes que manejaban, debido a diversas versiones, es que el día de la desaparición de Matute Johns se habría producido una riña afuera de la discoteca La Cucaracha.

En cuanto a las versiones en que un menor de 17 años, hermano de uno de los detenidos, habría protagonizado una pelea con Jorge Matute, sólo se remitió a decir que ello es por ahora una "divulgación".

Asimismo, señaló que en estos procesos espectaculares, una vez terminada la incomunicación, puede ocurrir "la confesión de alguien y una persona puede decir yo fui el culpable, o fuimos los culpables, e hicimos tal cosa con Coke".

Finalmente, expresó que es "fundamental" en el proceso saber si Jorge está vivo o muerto, agregando que de no estar con vida sería muy importante la ubicación del cuerpo para llevar las pesquisas rápidamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?