Recomiendan correcta manipulación de alimentos

Luego de la muerte de un joven de 16 años por comer mayonesa en mal estado, el Sesma hizo una serie de advertencias sobre cómo manipular las comidas dn als fiestas de fin de año.

29 de Diciembre de 2000 | 10:23 | ORBE
SANTIAGO.- El jefe del subdepartamento de Calidad de los Alimentos del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), doctor Hugo Schenone, llamó a las familias a tener un especial cuidado en la manipulación y conservación en frío de los alimentos con motivo de las fiestas de fin de año, que ya dejaron un adolescente muerto por comer mayonesa casera en mal estado.

Además, recomendó -en conversación con radio Chilena- que en caso de intoxicación por comidas es necesario una atención médica rápida porque, "en la medida que pase el tiempo, estos cuadros llevan a un problema de descompensación por pérdida de líquido orgánico", lo que podría desencadenar la muerte, como ocurrió con el joven de 16 años Marcos Olmos, de la comuna de Quilicura.

Explicó que las complicaciones más frecuentes por esta situación son manifestaciones de gastroenteritis aguda con síntomas de vómitos, diarrea y fiebre.

Asimismo, precisó que debido a las altas temperaturas de esta época del año los productos lácteos, las carnes y salsas son las más proclives a entrar en descomposición.

En tanto, puntualizó que la combinación de los alimentos por si sola no es peligrosa, sino lo que puede producir malestares en la salud son los excesos de comida y la ingesta de alcohol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores