EMOLTV

Suprema amplió plazo para investigar en caso Matute

El pleno de ministros determinó entregar 30 días más a la jueza Flora Sepúlveda para que se dedique en forma exclusiva a la investigación del caso del desparecido estudiante Jorge Matute Jonhs. Mañana se verá recurso de amparo en favor de detenidos.

29 de Diciembre de 2000 | 12:53 | Orbe
CONCEPCION.- El pleno de ministros de la Corte Suprema determinó entregar 30 días más a la jueza Flora Sepúlveda para que se dedique en forma exclusiva a la investigación del caso del desparecido estudiante Jorge Matute Jonhs.

De esta manera, se acogió la solicitud de la defensa de la familia del afectado en virtud de los nuevos antecedentes que podrían aportar los cuatro detenidos por obstrucción a la justicia en este caso.

Cabe mencionar que el plazo de dedicación exclusiva otorgado a la magistrado terminaba el próximo 2 de enero.

Recurso de amparo

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción verá mañana los alegatos del recurso de amparo presentado por el abogado Sergio Hernández en favor de los hermanos Carlos y José Miguel Gajardo Garrido, detenidos e incomunicados en la cárcel El Manzano, junto a otros dos jóvenes, por obstruccuión a la justicia en el caso del desaparecido estudiante Jorge Matute Jonhs que lleva la jueza Flora Sepúlveda.

Dicha sala la integran los ministros Eliseo Araya, Guillermo Silva y Esperanza Quintana.

En tanto, en defensa de la magistrada que lleva el caso alegarán el cuerpo legal que representa a la Familia Matute Jonhs, que encabeza el abogado Fernando Seanger.

Hasta el momento, se desconoce si el Consejo de Defensa del Estado, querellante en el caso, se hará parte en los alegatos de mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?