Protesta de profesores en ministerio de Educación

Los docentes exigen reajuste salarial de 5 a 6,8 por ciento y la reincorporación de tres educadores despedidos.

29 de Diciembre de 2000 | 13:13 | ORBE
SANTIAGO.- Cerca de 40 profesores del Liceo Industrial Ignacio Médico de la Corporación Minera, ubicado en la comuna de Recoleta, realizan una manifestación desde las 09:30 horas en las afueras del Ministerio de Educación para solicitar una reunión con el subsecretario de la cartera, José Weinstein, a fin de que sean escuchadas sus demandas salariales.

Así lo informó a ORBE el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación Chilena (Conatech), Alfonso Pastene, quien explicó que los profesores están pidiendo un reajuste salarial del orden del 5 al 6,8 por ciento y la reincorporación de tres educadores despedidos.

Asimismo, denunció prácticas antisindicalistas en los términos del contrato de estos trabajadores y mala gestión por parte de la Corporación Minera, por lo que -afirmó- también está solicitando al Ministerio de Educación el traspaso del establecimiento a un nuevo supervisor.

Preciso que actualmente, a raíz de la huelga que mantienen hace siete días, los cerca de 800 alumnos del colegio no han podido cerrar el año con sus calificaciones, como así, aquellos estudiantes que este año se graduaban.

Finalmente, aseguró que de no ser escuchada las peticiones en la cartera del ramo iniciarán movilizaciones constantes en las afueras del Ministerio a partir del 2 de enero del 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores