Programas de empleo sigen hasta marzo: 8 mil personas beneficiadas

El anuncio gubernamental fue formalizado esta tarde por el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, y el subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Vidal, en una conferencia de prensa a la que también asistió el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto.

29 de Diciembre de 2000 | 18:59 | ORBE
SANTIAGO.- El gobierno ratificó este tarde que extenderá hasta marzo los progrmas de empleo municipales en las 78 comunas donde se mantenían vigentes, beneficiando con ello a 8 mil 500 personas.

El anuncio fue formalizado esta tarde por el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, y el subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Vidal, en una conferencia de prensa a la que también asistió el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto.

Este nuevo proyecto de absorción de cesantía significará realizar "un puente" con el inicio, a comienzos de abril, del plan de contingencia del Ministerio de Trabajo. Según explicó el subsecretario de Desarrollo Regional, "el gobierno, por instrucciones del Presidente Lagos, aceptó a plenitud la petición de la Asociación de Municipalidades, en el sentido de mantener los programas de empleo municipal vigentes a la fecha en todo el país".

De esta forma, las 8 mil 500 personas beneficiadas continuarán con sus fuentes laborales en el período enero-febrero-marzo, hasta topar con el inicio del programa Pro Empleo del ministerio del Trabajo. Respecto a los beneficiados, Vidal indicó que "cuando se cuantifica en cuántas comunas hay empleo municipal, esa cifra alcanza 78 de las 341 comunas del país. Y eso es lo que continúa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores