EMOLTV

Anuncian clausura inminente de vertedero de Lepanto

El alcalde de San Bernardo, Francisco Miranda, y el gerente general de la Empresa Metropolitana de Tratamiento de Residuos Sólidos, Hugo Ilabaca, realizaron esta mañana una visita inspectiva al lugar, y manifestaron su preocupación por no contar con un terreno disponible que reciba las más de 3.500 toneladas de desechos pertenecientes a 21 comunas del sur de Santiago.

30 de Diciembre de 2000 | 16:03 | Agencias
SANTIAGO.- Inminente es la saturación y cierre del vertedero de Lepanto, al cual, a seis meses de expirar el plazo para que cese de funcionar como basural, las autoridades y las empresas involucradas aún no encuentran una alternativa que lo reemplace.

Así lo aseguró hoy el alcalde de San Bernardo, Francisco Miranda, quien junto al gerente general de la Empresa Metropolitana de Tratamiento de Residuos Sólidos (Emeres), Hugo Ilabaca, realizaron una visita inspectiva al lugar, tras la cual expresaron su preocupación por no tener un terreno disponible que reciba las más de 3.500 toneladas de desechos domésticos pertenecientes a 21 comunas del sur de Santiago.

El jefe comunal indicó que el plan de cierre del vertedero está vigente y que incluso puede llegar a adelantarse debido a que no da abasto para acoplar las miles de toneladas de basura que a diario bota la población.

Por su parte, el ejecutivo de Emeres se comprometió a clausurar Lepanto a través de un plan conjunto con los dueños del predio y posteriormente trasladar los residuos al sitio que se determine para contenerlos.

El hallazgo del terreno compete a las autoridades de gobierno, las cuales deben encontrar una pronta solución para terminar definitivamente con el foco infeccioso generado por el basural, solicitud que hará prontamente el alcalde Miranda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?