Caso Matute: Jueza y comisario visitan sorpresivamente "La Cucaracha"

La magistrada Flora Sepúlveda y el comisario de Investigaciones Héctor Arenas llegaron hasta el lugar en horas de la mañana, para llevar a cabo una reconstitución de los hechos que ocurrieron la noche en que desapareció el joven universitario Jorge Matute Johns, el 20 de noviembre de 1999.

31 de Diciembre de 2000 | 13:12 | ORBE/Agencias
CONCEPCION.- La jueza Flora Sepúlveda y el comisario de Investigaciones Héctor Arenas llegaron sorpresivamente esta mañana a la discoteque "La Cucaracha", para llevar a cabo una reconstitución de los hechos que ocurrieron la noche en que desapareció el joven universitario Jorge Matute Johns, el 20 de noviembre de 1999.

Además, los detenidos Luciano Hompes y Cristián Herrera fueron trasladados hasta el sector desde el penal "El Manzano" en un carro de Gendarmería.

A "La Cucaracha" llegaron también cinco vehículos desde el cuartel de la policía de Investigaciones en los que se transportaban otros tres jóvenes, de quienes se desconoce su identidad y su presunta vinculación con el caso.

Según informaciones de Radio Chilena, Herrera salió algunos minutos al exterior de la discoteque en compañía de la magistrada y del comisario. En el lugar, el detenido dio indicaciones y señaló algunos lugares específicos del terreno.

En tanto, por orden de la magistrada, Carabineros debió cercar todo el lugar impidiendo a los periodistas acceder a las cercanías del recinto.

Esta nueva diligencia de parte de la jueza Sepúlveda se suma a la resolución tomada ayer sábado, cuando dejó en libertad por falta de méritos a cuatro jóvenes -Carlos y José Miguel Gajardo, Gissela Miranda e Ingrid Trostel- y mantuvo la orden de detención e incomunicación sobre Cristián Herrera y Federico Hompes.

CDE solicita procesamiento de dos personas

El sometimiento a proceso de dos personas por obstrucción a la justicia en el caso Matute Johns, solicitó hoy el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), querellante en la causa.

Aún se desconoce las identidades de las personas.

Jorge Matute Matute dice estar confundido

El padre del joven desaparecido desde la discoteque La Cucaracha, Jorge Matute Matute, afirmó que está "confundido" con los últimos hechos en el caso y señaló que "ahora habrá que esperar que las diligencias que está realizando la magistrada Flora Sepúlveda, junto a las policías lleguen a alguna parte y den resultados".

Así lo señaló hoy en una entrevista a radio Bío Bío, agregando sobre los dos detenidos no saber cuál es el grado de "implicancia de estos jóvenes. Ojalá que esto ayude a despejar lo que realmente sucedió con Coke o que ayude a despejar algunas pistas falsas que se han dado y lo que ha sido común para nosotros en estos meses".

En cuanto a la boleta con restos supuestamente de sangre que se encontró en las cercanías de La Cucaracha, explicó no tener muchos antecedentes sobre ello.

"Hay mucha información que nosotros no manejamos. Más allá de comentarios y de llamadas anónimas. Pero la característica de la magistrada ha sido hermética no sólo con nosotros, sino con nuestros abogados y nosotros tampoco hemos querido indagar mucho más para no entorpecer la investigación", señaló.

En cuanto a si conocía a algunos de los detenidos en este caso, señaló que "ayer tuve una desagradable sorpresa de que está detenido el hijo de una compañera de trabajo y a la cual yo estimo mucho y solidarizó con ella en su dolor como madre".

"No siento odio ni rencor contra nadie y no sólo porque sea mi compañera de trabajo, a estos jóvenes que fueron detenidos yo les pido que me ayuden y si ellos algo saben con lo que ocurrió con Coke por favor háganlo para poder terminar con esta tragedia, creo que eso nos va ayudar a todos", acotó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores