EMOLTV

Lagos reconoció dificultades del año 2000

El mandatario aseguró que el principal golpe que recibió su Gobierno fue el no haber logrado bajar los niveles de desempleo como se había propuesto, a pesar de haber experimentado un crecimiento económico.

01 de Enero de 2001 | 10:34 | Christian Ayala
Emol
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, emitió anoche su saludo de año nuevo al país, donde aprovechó de hacer una evaluación de lo que ha sido su gestión en el año 2000.

Lagos reconoció que el principal déficit de su primer año como Presidente de Chile fue el no haber sido capaz de bajar los niveles de cesantía como se tenía previsto en un principio, por lo que indicó que "saber que no logramos bajar los niveles de desempleo tan rápido como queríamos fue, tal vez, el principal golpe que tuve en este primer año como Presidente de la República. Fue un año difícil, la economía creció tal como lo habíamos dicho, pero no se han creado suficientes empleos. Estoy seguro que las condiciones van a mejorar mucho el próximo año, el 2001 va a ser mejor".

El Presidente añadió que "mi gobierno va a seguir trabajando sin descanso para aumentar el empleo, hacer que la economía siga creciendo y para que este crecimiento llegue a cada una de las familias de Chile. Ese es el compromiso que quiero asumir esta noche con ustedes"

En todo caso, el mandatario aclaró que el balance final es bastante positivo y aseguró que, a pesar de las dificultades, este ha sido un año importante para Chile. "No puedo ocultarles queridos amigos, que me siento orgulloso de estar a la cabeza de un país que este año fue capaz de tener tremendos logros, un país que creció como pocos en el mundo, que fuimos ejemplo de elecciones limpias y competitivas, modernizamos la Justicia, dignificamos la relación entre el Estado y los ciudadanos, estamos trabajando intensamente para que todos los habitantes de esta tierra tengan una mejor salud, una mejor educación para cada uno de nuestros hijos, mejores casas, en definitiva, condiciones de vida más dignas y más humanas, especialmente para los más humildes de Chile".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?