EMOLTV

Carabineros elaborará informe por tragedia en Maipú

El director de Orden y Seguridad, general Luis Reiutord, afirmó "los informes de peritos tendrán que determinar qué produjo el que un artefacto haya perdido su órbita, chocando con un poste, y que al explotar produjo más esquirlas, es decir todas las medidas técnicas estaban adoptadas de acuerdo a la ley y las normas".

01 de Enero de 2001 | 15:19 | ORBE
SANTIAGO.- El director de Orden y Seguridad, general Luis Rieutord Campillo, afirmó que habrá que esperar el informe de los péritos para determinar cuáles fueron las causas que produjeron que uno de los fuegos artificiales haya perdido la órbita, dejando dos muertos y más de una treintena de heridos con motivo de la celebración de fin de año en la comuna de Maipú.

"Ahora los informes de peritos tendrán que determinar qué produjo el que un artefacto haya perdido su órbita, chocando con un poste, y que al explotar produjo más esquirlas, es decir todas las medidas técnicas estaban adoptadas de acuerdo a la ley y las normas, pero los informes periciales deberán determinar por qué uno de los aparatos perdió su dirección y explotó en una segunda instancia", señaló.

Agregó que esta era la quinta vez que se hacía este mismo espectáculo y la tercera con las misma empresa y organizado con la municipalidad, además "con la autorización respectiva de la Intendencia y con el control de la Comandancia de la Guarnición en lo técnico".

Precisó que "los manipuladores de los artefactos estaban debidamente autorizados, es decir, por lo tanto, las normas técnicas estaban bajo control".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?