EMOLTV

Denuncian vertedero ilegal cerca de Autopista del Sol

Según un oficio enviado por la municipalidad de Cerrillos, los residuos "han sobrepasado con creces el nivel de la calle, generándose un sobrerelleno que amenaza con deslizarse hacia la carretera del Sol y hacia el parque".

03 de Enero de 2001 | 16:55 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares, denunció que lleva cuatro años intentando que las autoridades del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) clausuren un vertedero clandestino ubicado en calle Salvador Allende, a un costado de la Autopista del Sol y del Parque Lo Errázuriz.

El edil señaló que en distintas oportunidades ha enviado oficios al Sesma para que fiscalice está situación, lo cual no ha surtido efecto y pone en peligro a los transitantes de la ruta que une Santiago y San Antonio.

"Esto es terrible. En cualquier minuto llueve o se produce un movimiento y la basura va a caer sobre la autopista" afirmó Almendares, quien envió recientemente una copia de la documentación sobre el ilegal vertedero a distintas autoridades y entidades.

Entre ellos se encuentra el Ministerio de Obras Públicas, los directores de la Conama y del Sesma, el Contralor de la República, Arturo Aylwin; los senadores Jovino Novoa y Andrés Zaldívar y los diputados Luis Pareto y Gustavo Alessandri.

En ese último oficio se indica que los residuos del botadero "han sobrepasado con creces el nivel de la calle, generándose un sobrerelleno que amenaza con deslizarse hacia la carretera del Sol y hacia el parque, área verde ha significado una importante inversión municipal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?