EMOLTV

Crecen los casos de mujeres infectadas de SIDA en Chile

Juan Domingo Silva, vocero de la Comisión Nacional del Sida (Conasida), dijo que hoy los casos en todo Chile son 3.741 (3.356 hombres y 385 mujeres), y que la gran mayoría de ellos se registran en Santiago.

04 de Enero de 2001 | 21:17 | ANSA
SANTIAGO.- Las últimas estadísticas del ministerio de Salud de Chile indican una feminización del Sida, con un aumento del 28 por ciento de infectadas en comparación al incremento del 19 por ciento de hombres.

No obstante, los hombres constituyen aún el mayor porcentaje de enfermos de Sida sumando, desde el inicio de la epidemia en Chile en 1984, el 89,7 por ciento, mientras que las mujeres son 10,3 por ciento.

Juan Domingo Silva, vocero de la Comisión Nacional del Sida (Conasida), dijo que hoy los casos, en todo Chile, son 3.741 (3.356 hombres y 385 mujeres) y que la gran mayoría de ellos se registran en Santiago.

Edith Ortiz, del área de estudios de Conasida, dijo que los hombres bisexuales han aumentado, que el 50 por ciento de las mujeres afirman haber sido infectadas por su pareja estable y que los homosexuales han desarrollado una mayor prevención en torno a sus relaciones.

En Chile, los contagios de Sida por vía sexual alcanzan al 93,3 por ciento, un guarismo abrumadoramente superior a los casos de transmisión por por vía sanguínea y por la vertical de madre a hijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?