Catedral de Calama estrena nueva imagen

Codelco Chile remodeló la cúpula de la iglesia, incrustándole piezas de cobre y sumándose de esta forma a los cambios que luce el templo desde el pasado 20 de diciembre.

08 de Enero de 2001 | 12:10 | ORBE
CALAMA.- Con la finalidad de fomentar los distintos usos del cobre, Codelco Chile, a través de sus divisiones Chuquicamata y Radomiro Tomic, remodeló la cúpula de la Catedral de Calama incrustándole piezas de dicho material, sumándose de esta forma a los cambios que luce el templo desde el pasado 20 de diciembre.

En el desarrollo de este proyecto también participaron la Prelatura de Calama, la gerencia de desarrollo de la casa matriz de Codelco y Precobre, quienes aportaron ideas y asesorías para la materialización de esta iniciativa.

En este proceso se utilizaron 700 láminas de cobre de 0.8 mm de espesor, producidas por las divisiones Chuquicamata y Radomiro Tomic.

Las obras demoraron casi tres meses y se enmarcaron dentro de las múltiples actividades que se están desarrollando en la creación de la "Nueva Calama", las que responden a diferentes iniciativas realizadas por la comunidad.

Cabe mencionar, que esta iglesia terminó de ser construida en el año 1927 por obra del reverendo José Fanta, quien -según historiadores locales- participaba activamente con los albañiles en las diferentes actividades.

El nuevo aspecto de la Catedral de Calama es parte del trabajo que tanto habitantes, como gobierno local, empresas públicas y privadas han realizado, con el fin de la obtención de una ciudad nueva que potencie su identidad, la cual contenga, entre otras características, una mejor calidad de vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores