Desorganización en proceso de postulaciones causa molestia a jóvenes

No obstante, los organizadores afirmaron que esta etapa ha funcionado con normalidad, y que se ha desarrollado un trabajo en conjunto con Carabineros y la Cruz Roja para evitar incidentes como los ocurridos ayer.

09 de Enero de 2001 | 15:28 | Agencias
SANTIAGO.- Molestia ha causado nuevamente hoy en gran parte de los jóvenes que concurren al Estadio Nacional, la desorganización con que ha operado el proceso de postulaciones para las universidades tradicionales.

El lunes fueron más de 10.000 los aspirantes a la educación superior que debieron esperar en interminables filas para poder retirar el formulario número 1, y a eso se sumó el intenso calor de la jornada.

Pese a ello, los organizadores señalaron hoy que esta etapa ha funcionado con normalidad y que se ha desarrollado un trabajo en conjunto con Carabineros y la Cruz Roja, que se preocupan de la seguridad para evitar incidentes como los ocurridos el lunes en el coliseo ñuñoíno.

Entre las medidas tomadas por los organizadores se encuentran el acceso por Avenida Marathon para aquellos estudiantes que hayan obtenido un puntaje inferior al promedio y soliciten el boletín número 1, en cambio los con puntaje igual o superior a 450 lo hacen en el coliseo del recinto deportivo, con plazo para postular hasta las 17:00 de hoy.

Paralelamente la Universidad de Chile, Católica y Santiago siguen hasta mañana miércoles con la semana del postulante para informar sobre las carreras, becas e inscripciones a las diferentes casas de estudio.

El ministerio de Educación ha implementado una página en Internet para que los postulantes accedan al crédito universitario, por medio de la red. El sitio es www.fuas.mineduc.cl, el cual fue presentado este año.

Asimismo la encargada del departamento de difusión de la Universidad Católica, Carolina Rojas, anunció que por primera vez este recinto estudiantil realiza un tour gratuito a todos los campus para que los interesados conozcan las dependencias universitarias. Además para mayor información se encuentra la dirección en Internet www.puc.cl/admision.

Finalmente la Universidad de Santiago, www.usach.cl, también realiza su jornada de orientación a los estudiantes, en que los alumnos de la misma universidad otorgan asesoría con respecto a becas y postulaciones a las carreras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores