EMOLTV

Santiaguinos podrían sufrir cáncer a la piel por exposición al sol

Según especialistas, los casos de afecciones producto del sol se han duplicado durante los últimos 10 años, debido a que las personas se están exponiendo mucho más a la radiación solar.

18 de Enero de 2001 | 18:31 | ORBE
SANTIAGO.- Las personas que se expongan al sol en la Región Metropolitana corren severos riesgos de contraer cáncer cutáneo debido a la acción de los rayos ultravioletas.

El dermatólogo Juan Honeyman afirmó a Canal 13 que los casos de afecciones producto del sol "prácticamente se han duplicado durante los últimos 10 años, lo que seguramente es motivado por el hecho de que la gente se está exponiendo mucho más a la radiación solar".

Agregó que 10 de cada 100 chilenos estarían sufriendo cáncer a la piel. Y son los hombres quienes son más susceptibles a esta enfermedad, debido a que desarrollan una mayor cantidad de actividades al aire libre y suelen ser reacios a la protección de las cremas.

El facultativo añadió que para la protección de la piel "basta con un factor 15, el empleo de mayor número de protección no otorga realmente más ayuda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?