Plaga de langostas ataca cultivos de la Región del Biobío

Según expertos del SAG, la plaga tiene que ver con un factor climático, ya que las altas temperaturas han hecho que la colonia de insectos se reprodujera en mayor cantidad.

24 de Enero de 2001 | 22:43 | Agencias
SANTIAGO.- Más de tres mil hectáreas de cultivo han quedado destruidas a causa de una plaga de langostas que afecta a la Octava Región, lo que ha causado gran preocupación en los agricultores de la provincia del Biobío.

Según informó TVN, en la comuna de Quilaco las langostas han destruido el 70 por ciento de la producción en menos de tres meses.

La situación se complicó debido a que la temporada de fumigaciones ya terminó y las langostas hembras ya pusieron sus huevos, lo que multiplicará la especie.

El alcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui, comentó que la comunidad está preocupada, ya que se ha perdido las producciones de avena, tomates, trigo y otros productos y además, la mayoría de los agricultores tienen deudas con entidades bancarias, las que se esperaba pagar con parte de las ganancias de los productos afectados.

En tanto, según expertos del SAG, la plaga de langostas que afecta a la zona tiene que ver con un factor climático, ya que las altas temperaturas han hecho que la colonia de insectos se reprodujera en mayor cantidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores